domingo, 1 de junio de 2008

Sobre la situación de xenofobia y racismo que esta propiciando el Gobierno de Berlisconi en Italia

Me preocupa la situación que se esta viviendo en Italia, tras la llegada al poder de Berlusconi, aupado por la ultraderechista “Liga del Norte”.

Es evidente, que las decisiones del gobierno Italiano son contrarias a los valores y derechos que forman parte de la columna vertebral de la democracia en Europa.

Ante el racismo y cualquier forma de odio, la respuesta habría de ser tolerancia cero.

Ése es un principio esencial para vivir, convivir y construir. Un principio que es necesario para poder desarrollar un modelo de convivencia que se fortalezca desde el respeto; un modelo que sea capaz de hacer de la gestión de la diversidad un pilar de nuestro desarrollo social, cultural y económico.

Como socialistas hemos de denunciar la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones y trabajar por la convivencia, creemos en una sociedad plural, diversa, laica, mestiza... una sociedad donde quepamos todas y todos desde la diferencia de cada cual.

Nuestra sociedad tiene que cambiar, no creo en la caridad, creo en la justicia social y somos ciudadanos de la Tierra, por lo que no podemos arrogarnos la potestad de decidir quién se mueve de un lugar a otro; la clave está en la potenciación de la formación en los países de origen para que se autoabastezcan. Parte de nuestros impuestos deben ir, no a comprar comida y quedarse la mitad por el camino, sino a preparar a grupos de personas que implanten en sus países nuevas técnicas de trabajo de manera que no muera en el mar ni una persona más y que gobiernos conservadores y de derechas traten a persones diferentes como delincuentes.

No hay comentarios: