domingo, 8 de junio de 2008

Felicito a nuestro presidente por su claridad y posicionamiento en temas de candente actualidad

En una entrevista publicada en el Financial Times, el presidente José Luís Rodríguez Zapatero ha confirmado que España no construirá más centrales nucleares, debido a los altos costos que representa este tipo de energía. Su apuesta es sacar mayor partido a las energías solar y eólica.

En declaraciones al diario británico, Zapatero reconoce la necesidad de una mayor cooperación del sector energético en Europa, asegurando que “no todos podemos aspirar a tener campeones nacionales energéticos”. Nuestro presidente espera que Europa adopte una política común tanto en materia de energía como de inmigración para reforzar tanto la seguridad del suministro de combustibles como la de las fronteras.

En relación a la inmigración ilegal, no cree que sea eficaz endurecer la legislación.“Tenemos que luchar contra la inmigración de forma más eficaz y la mejor forma de hacerlo es mediante la cooperación con los países de origen”, explicó. Zapatero confía en que una política común en esta materia podría ver la luz "de aquí a cuatro o seis años".

Preguntado por las elecciones presidenciales de EEUU, Zapatero consideró que es un momento “de gran trascendencia” para el mundo. Aunque evitó decantarse directamente por Barack Obama, sí se declaró como un gran admirador suyo. "Me gusta mucho", comentó. Asimismo, espera que la próxima administración estadounidense sea "cooperativa en temas como Kioto, la estabilidad geopolítica y el diálogo entre civilizaciones".

No hay comentarios: